* Paseo del Siglo: * lanzan convocatoria a empresarios para definir su remodelación

Por Impulso

La Municipalidad se encuentra desarrollando la folletería que explicará el proyecto a los comerciantes que integran el tradicional centro de ventas de la ciudad. Se necesita el 70 por ciento de aprobación

La Municipalidad de Rosario avanza con el proyecto de remodelación integral de Paseo del Siglo y, en los próximos días, hará efectiva la presentación de los trabajos a los vecinos y comerciantes que se ubican por calle Córdoba entre Paraguay y Boulevard Oroño.

Mediante una folletería especial, la área de Planeamiento municipal le hará saber a los empresarios del tradicional paseo de compras minorista de la ciudad, los detalles del proyecto que contempla el ensanche de veredas para bares y restaurantes y cambio de mobiliario urbano.

En contacto con IMPULSO, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, comentó que antes de dar inicio con el proyecto, el mismo debe ser puesto a consideración de los frentistas. “Nuestra intención es reunirnos con los empresarios y comentarles las particularidades del proyecto. Son ellos quienes deben mostrar su conformidad con los trabajos que planeamos ejecutar”, describió la funcionaria.

En tanto, una vez presentada la intención que el cuerpo Ejecutivo persigue para el Paseo del Siglo, el 70 por ciento de los vecinos frentistas deberá estar de acuerdo con la iniciativa. “Son los propios empresarios los que decidirán si el proyecto avanza o no. La idea es que una vez discutido y aprobado con los vecinos, el plan pueda ser discutido en el Concejo Deliberante”, comentó la arquitecta.

Para concretar el proyecto, se deberán invertir 5 millones de pesos que servirán para remodelar la zona que se extiende por calle Córdoba desde Paraguay hasta Boulevard Oroño, utilizando el sistema de fideicomisos, una alternativa similar a la que se implementó para renovar la peatonal Córdoba.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman