Controlarán el * exceso de peso en transporte * de carga para preservar los accesos a Rosario

Por Impulso

Lo confirmó a IMPULSO el secretario de Obras Públicas, Omar Saab. Se enviará un convenio al Concejo para que la Municipalidad tenga el control de peso exigible al transporte de carga. Es para preservar el estado del pavimento en calles y autovías

La Municipalidad de Rosario ingresará al cuerpo Legislativo local un convenio para que se contemple la facultad de controlar al transporte de carga que transite por la ciudad y preservar el estado de las calles y autovías del Gran Rosario.

Vialidad provincial delega al municipio la fiscalización de las normas de control de peso exigibles a camiones que transiten por las rutas y caminos de su jurisdicción y se requiere de una balanza móvil que tome el peso de las unidades de carga que circulan por la zona.

En contacto con IMPULSO, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab,dijo que remitirán al Concejo Municipal, para su aprobación, un convenio por el que la Dirección Provincial de Vialidad delegue al municipio la facultad de fiscalización de las normas de control de peso exigible al transporte automotor de carga que transite por las rutas y caminos de su jurisdicción.

“El acuerdo tiene como propósito el cumplimiento de las normativas vigentes en la materia, dado que la Municipalidad ha detectado la circulación de vehículos de gran porte que exceden los límites permitidos respecto a la magnitud y peso de los elementos transportados. Incluso dañando parte de las nuevas obras de infraestructura como por ejemplo, la Avenida de la Travesía”, describió el funcionario.

A su vez, el sobrepeso se refleja en el deterioro que sufre el pavimento en los lugares de tránsito de camiones, por lo que el municipio considera sumamente necesario el control de carga a los efectos de mitigar este inconveniente y reducirlo a su mínima expresión en vías de prolongar la vida útil del mismo en nuestra ciudad.

Por último, la firma de este convenio posibilitará que personal municipal capacitado realice el control de cargas correspondiente en vehículos pesados que transiten por calles y caminos dentro del ejido urbano.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman