Arranca la construcción del * Nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario *

Por Impulso

Se lo confirmó a IMPULSO el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero. La semana entrante se dará inicio a la conformación de la estructura y la parquización de la obra de 50 millones de pesos

En los próximos días se dará comienzo con la construcción del Nuevo Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario que se emplazará en el predio que ocupó el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en Mitre y Virasoro, en la zona sur de la ciudad.

En contacto con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, confirmó el inicio de los trabajos que estarán terminados para el año 2012. “Hemos analizado las ofertas técnicas y en los próximos días daremos inicio a esta obra fundamental para la justicia santafesina”, agregó el funcionario.

Con un plazo estimado de tres años de ejecución, lógico para una obra de tal envergadura, el ministro Storero dijo que las evaluaciones económicas realizadas luego de la apertura de sobre de la licitación inicial, han dado un resultado satisfactorio como para iniciar la primera parte de los trabajos. “Se comenzará con una inversión de 20 millones de pesos para toda la estructura y la zona de parques.

El edificio estará compuesto por una planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semi enterrado. El mismo ocupará el 40% de la manzana y generará, en el 60% restante, un nuevo espacio público para la ciudad”, detalló el titular de la cartera de obras públicas.

En tanto, para esta etapa se estima un tiempo de obra de aproximadamente un año para luego dar paso a la segunda etapa que contempla la instalación de pisos y aberturas.

Además, el proyecto cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente de 14 mil metros cuadrados, 123 plazas de estacionamiento y 38 dársenas sobre calle Sarmiento y Virasoro.

Por último, el edificio de justicia contará con los requerimientos para los tribunales de investigación penal y preparatoria, los tribunales de juicio en lo penal y sus salas de audiencias públicas, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, la defensoría local y regional, el nuevo Ministerio Público, la alcaidía y la sala de reconocimiento.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman