* Doble traza de Avenida de la Costa: * este lunes comienzan las obras de la segunda etapa

Por Impulso

Se lo adelantó a IMPULSO el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab y corresponden al sector comprendido entre las arterias Francia y Avellaneda

Las obras de construcción y ampliación de la Avenida de la Costa Estanislao López avanzan de acuerdo a lo establecido y el próximo lunes 5 de julio se dará inicio a la segunda parte del proyecto que se extiende desde Francia hasta Boulevard Avellaneda.

La realización de esta segunda parte del plan de obras contempla una inversión aproximada de 30 millones de pesos y constituye un trabajo de enorme significación para el desarrollo de la ciudad que será realizado por una parte de las firmas urbanizadoras de Puerto Norte: Servicios Portuarios (en un 57%), TGLT (en un 25%) e Ingeconser S.A. (en un 18%), como parte de los emprendimientos a desarrollar en la Unidad I (ex Faca-AFA) y en MAUI (ex Unidad III), en Forum Rosario (ex Safac) y en Ciudad Ribera (ex Agroexport).

En diálogo con IMPULSO, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, anticipó que seguramente la semana próxima se dará inicio con las obras. “El proyecto fortalecerá la vinculación entre la zona norte y el centro, y posibilitará la accesibilidad vehicular y peatonal al sector denominado Puerto Norte, ejecutando dos manos rápidas y dos colectoras con estacionamiento a 45 grados, en determinados tramos, para dar una respuesta adecuada al tránsito vehicular y al acceso a cada uno de los emprendimientos que se desarrollan por la zona”, describió el funcionario.

Por último, la tercera etapa proyectada comprende la ejecución de la segunda mano de la avenida, en el tramo comprendido entre calle Madres de Plaza 25 de Mayo y bulevar Oroño y su financiamiento y realización estará a cargo de Servicios Portuarios S.A con un monto estimado a invertir en 13 millones de pesos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman