Aumentarán la cantidad de * semáforos * y * radares * en Rosario

Por Impulso

Esa fue la resolución a la que se arribó en la audiencia pública realizada por la Municipalidad de Rosario este martes

Este martes se realizó una audiencia pública para la consideración del proyecto del pliego de bases y condiciones que regirá la licitación pública del sistema de mantenimiento de semáfotos y radares. Allí se resolvió que en el corto y mediano plazo, la ciudad de Rosario aumentará la cantidad de dispositivos.

Luego de las discusiones pertinentes, se tomó la decisión de llevar la cantidad de radares de 8 a 12 e incrementar en 30 la cantidad de semáforos (actualmente hay 718), en un tiempo estipulado de cuatro años.

En el acto, que se llevó a cabo en el Auditorio del Banco Municipal, participaron el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone; el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo; el director de Ingeniería de Tránsito, Santiago Tazzioli, y demás funcionarios del área.

Esta no es la primera vez que se realiza una audiencia pública para discutir en materia de servicios públicos: ya existen antecedentes, como la consideración de los pliegos del alumbrado público, estacionamiento medido e higiene urbana.

Cabe destacar que con la licitación de este nuevo pliego se sigue avanzando en la implementación de un Plan Integral de Movilidad para ordenar la circulación vehicular y peatonal, integrando las políticas de transporte, de ingeniería del tránsito y de planificación urbana.

Fotografía gentileza FreeFoto.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman