El * Aeropuerto * encargará un * estudio de mercado * para analizar la plaza rosarina

Por Impulso

Se busca que el material llegue a las distintas compañías aéreas que manejen la posibilidad de operar desde y hacia la ciudad

El Consejo Asesor del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) encargará en el corto plazo un estudio de mercado para analizar ventajas y desventajas de la plaza local en materia del negocio aéreo, para ofrecerlo como herramienta a las distintas compañías que manejen la posibilidad de llegar a la ciudad.

La idea es poder traducir el conocimiento que tienen los distintos actores que participan del Consejo en cifras objetivas, que sean resultado de un trabajo profesional realizado por una empresa especializada en este tipo de tareas.

"Si bien nosotros conocemos la plaza, la idea es que este estudio le brinde herramientas a las compañías aéreas para que ayuden a decidir si Rosario es buen negocio o no", explicó a IMPULSO Raúl Bianchi, presidente de Rosario Convention & Bureau, una de las organizaciones que integra el grupo que asesora al AIR.

Este es un paso más en el proceso de revitalización del Aeropuerto que se viene desarrollando, en parte, gracias a la acción de este Consejo, que fue convocado a finales del año pasado y está integrado además por la Municipalidad de Funes, la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV), La Fundación de la Ciudad de Rosario y el Grupo Trascender.

"El estudio de mercado recién se está iniciando. Se pidió un proyecto y ahora se está en busca de los fondos para poder encararlo", afirmó Biachi, quien destacó la labor que se viene realizando en los últimos meses.

Lo cierto es que más allá de las influencias del Consejo, el predio de Fisherton ha logrado revitalizarse, con la llegada de Aerolíneas Argentinas y Aerochaco, más la posibilidad de que Copa Airlines sume una frecuencia directa con Panamá.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman