Rosario: proyectan la puesta en valor de * Avenida Pellegrini *

Por Impulso

Se conformará una junta para diseñar nuevo mobiliario, más luminarias y embellecer toda la zona comercial. La idea es promovida por CAME y apoyada por la Asociación Empresaria

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Empresaria de Rosario, cuentan con una propuesta para la puesta en valor y el embellecimiento de Avenida Pellegrini, una de las zonas de comercio minorista más importantes de la ciudad.

En adelanto exclusivo a IMPULSO, Fabio Acosta, coordinador del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, dijo que la idea es conformar una junta promotora con la intención de embellecer la avenida, ponerla en valor, resaltar las mejoras urbanísticas y comerciales y potenciar la seguridad de toda la zona. “La idea fue presentada por el presidente de la Asociación Empresaria, Elías Soso, y ya cuenta con un equipo técnico de CAME a nivel nacional que ultima los detalles necesarios para comenzar con los primeros relevamientos”, agregó Acosta.

Con la intención de cambiar veredas, mejorar luminarias y agregar nuevo mobiliario, los equipos técnicos harán un relevamiento fotográfico de la situación actual y un diagnóstico urbanístico para hacer una presentación de cómo quedaría todo el desarrollo. “Nuestra intención es potenciar uno de los espacios de ventas minoristas más importantes de la ciudad de Rosario, es una política conjunta con el Programa de Fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, como ya hemos iniciado en otros puntos de la ciudad”, detalló el coordinador del programa”.

Además, una vez iniciado el estudio, se procederá al diseño de la nueva Avenida Pellegrini, que se ajustará a los últimos criterios de desarrollo de los más importantes centros comerciales a cielo abierto. Propuesta que CAME está realizando en todo el interior del país.

Por último, como cada zona de Rosario tiene su propia identidad, en un principio, el concepto elegido se adaptará la idea que establece que Avenida Pellegrini refuerce todo un paseo comercial que se caracteriza por la gran variedad de ofertas gastronómicas.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman