La llegada de * Copa Airlines * traería nuevas obras para el * Aeropuerto de Rosario *

Por Impulso

De concretarse el arribo de la empresa caribeña, se realizarán trabajos que ampliarán la sala de embarque internacional. Aún se aguarda por la autorización nacional

Mientras aún se aguarda la autorización nacional para que Copa Airlines vuelva a operar en Rosario, desde el aeropuerto local ya preparan lo que serán las obras de ampliación que se requerirían de concretarse el arribo.

Es que, de llegar Copa, habría una superposición de horarios en las frecuencias internacionales, lo que haría que la sala de embarque se viera colmada en su capacidad, haciendo menos confortable la estadía temporal de los pasajeros.

Por ello, el directorio del aeropuerto ya proyecta un plan de ampliación del espacio interno, que debería realizarse como condición sine qua non una vez que Copa Airlines selle su desembarco.

"Tenemos los lineamientos principales y lo estamos dialogando con la ANAC (Administración Nacional de la Aviacion Civil) y el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos), que son entes de financiamiento, para ampliar la sala de embarque y arribo internacional", afirmó Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR).

Asimismo, otro de los proyectos tiene que ver con modificar la infraestructura en las calzadas de la pistas, buscando un ensanche de la misma, para logar un nivel 2. "Eso nos dotaría con una mejor performance para que, alternativamente, aviones más pesados puedan aterrizar aquí en lugar de en Buenos Aires, por razones climáticas", agregó Garo.

Esperando autorización
En tanto, acerca de la concreción o no del arribo de Copa Airlines, Garo repitió que aún se aguarda la autorización de la ANAC sobre la ruta aérea Rosario-Panamá. De salir favorable, la empresa podría sumar cinco frecuencias semanales, que conectarían la ciudad con América Central y el Caribe.

En donde sí opera Copaes en Córdoba, donde anunció una promoción especial 2×1, donde viajan dos personas pero sólo paga una, desde la capital de la provincia mediterránea hacia la ciudad de Panamá.

La aerolínea tiene vuelos diarios entre estos destinos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman