Anuncian la inauguración de * planta para el tratamiento de residuos * en Rosario

Por Impulso

Será el próximo viernes 23 de julio, según anunció el Diputado Nacional, Agustín Rossi. Requirió una inversión de dos millones de pesos

“El próximo viernes 23 de julio llegará a Rosario el Secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni para inaugurar la planta de tratamiento de residuos de Bella Vista, en el sudoeste de la ciudad”. Así lo anunció este viernes el Diputado Nacional Agustín Rossi tras un encuentro con el titular de la cartera dependiente de la Jefatura de Ministros de la Nación.

Esta planta, que requirió una inversión aproximada de 2 millones de pesos, se ubica en una serie de iniciativas articuladas por el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de la Nación con la Municipalidad de Rosario. El financiamiento proviene del Banco Mundial, representando un crédito para la Nación y un aporte no reembolsable para la ciudad de Rosario.

“La nueva plata permitirá optimizar las condiciones del tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad” dijo Rossi y agregó que “viene a complementar el aporte nacional por casi 14 millones de pesos que recibió el municipio de Rosario en materia de contenedores para minimización, recolección y recuperación de residuos”.

El jefe de bloque de diputados kirchneristas anunció también que “la Secretaría de Ambiente de la Nación seguirá invirtiendo en Rosario en nuevos proyectos de fuerte impacto en la calidad de vida de los rosarinos”.

Es de destacar que Rosario es uno de los cuatro lugares en el país donde se están ejecutando proyectos ambientales financiados por el Banco Mundial, además de Mendoza, Mar del Plata y ciudades de Chubut.

El acto de inauguración de la planta – que será en horas del mediodía – estará presidido por el Secretario de ambiente de la Nación, Homero Bibiloni; el Intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y el Diputado Nacional Agustín Rossi.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman