En un mes * Aerochaco * transportó * 163 pasajeros * entre Rosario y Resistencia

Por Impulso

Así lo confirmó en diálogo con IMPULSO Ariel Ybarra, gerente comercial de la firma, quien además señaló que durante este primer mes los tickets sólo se compraban en Chaco, y a partir de ahora se podrán conseguir en agencias locales

Durante julio la compañía aérea Aerochaco brindó su primer mes de servicio en la ruta Resistencia-Rosario-Buenos Aires y Buenos Aires-Rosario-Resistencia, contabilizando un total de 28 viajes.

De acuerdo a lo que señaló en diálogo exclusivo con IMPULSO Ariel Ybarra, gerente comercial de la firma, “la empresa está muy contenta con los resultados que se han obtenido en el transcurso de este primer mes de vuelos, y la idea es continuar en la misma dirección para seguir prosperando”.

Quien es el gerente comercial de Aerochaco comentó que el total de pasajeros que se transportaron entre Resistencia-Rosario y Rosario-Resistencia es de 163, y aclaró que esa cifra no tiene en cuenta aquellos usuarios que subieron en Rosario y bajaron en Aeroparque, o viceversa.

Ybarra, se mostró feliz por el rendimiento que sostuvo hasta el momento el servicio, y auguró un registro aún mayor para agosto, debido a que durante julio los tickets sólo se podían comprar en Chaco, por lo que casi todos los viajantes eran del Noreste Argentino (NEA), pero no de la región centro. En este sentido, explicó quela empresa está gestionando con las agencias locales y en los próximos días ya estarán habilitadas para vender pasajes de la compañía.

Aerochaco actualmente realiza una frecuencia de tres vuelos semanales entre Resistencia-Aeroparque y Aeroparque-Resistencia, en ambos casos con paso previo por Rosario, y lo hace mediante un avión Jeststream 32, que tiene una capacidad para 19 pasajeros y que tarda entre el Aeropuerto Internacional local Islas Malvinas y la capital chaqueña alrededor de 1 hora 40 minutos.

Por otro lado, respecto a la importancia que tiene la explotación de esta ruta aérea, el gerente comercial de la aerolínea dijo que “es fundamental aprovechar este vínculo que se ha generado, porque la intenciónes relacionara las dos regiones, al NEA con el sector centro de la Argentina,y consolidar ese lazo, como esel que existe en el caso de la venta de granos, que se siembra y cosecha en el NEA y se comercializa la gran mayoría a partir del Puerto de Rosario”.

En última instancia, Ybarra agregó que la idea en un futuro es poder lograr conexiones internacionales, para las que se tiene estipulado como posibles destinos a Antofagasta en Chile, San Pablo en Brasil, Montevideo en Uruguay y Asunción en Paraguay.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman