clear
clear

Elecciones en Santa Fe 2011: ¿qué señalan las primeras encuestas?

A poco más de un mes de los comicios provinciales generales, comenzaron a conocerse algunos de los guarismos que circulan respecto a quién será el nuevo gobernador de Santa Fe
COMPARTIR
14-06-2011  El próximo 24 de julio se realizarán las elecciones generales de la provincia de Santa Fe, en la que se renovará, entre otros cargos, el de gobernador, y es en este marco que se empezaron a conocer los panoramas de las primeras encuestas con las que trabajan las distintas fuerzas políticas.

Dos de los tres guarismos a los que pudo acceder IMPULSO, indicarían que si el sufragio sería hoy, Antonio Bonfatti, candidato por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), sería, en una definición cerrada, el elegido para que ocupe el máximo puesto del Ejecutivo provincial, aunque la diferencia sobre Agustín Rossi, en uno de los casos, y sobre Miguel Del Sel, en el otro, sería mínima.

En este sentido, según información a la que tuvo acceso IMPULSO, las encuestas con las que trabajaría el FPCyS lo darían como ganador por un margen de entre 3 y 5 puntos frente a quien actualmente es el presidente de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados de la Nación, y por una diferencia por lo menos de un 7 por ciento respecto al líder de Unión PRO Federal.

Asimismo, de acuerdo a lo pudo saber este medio, en el partido que encabeza Del Sel las encuestas lo marcan como segundo, con un 30 por ciento, detrás del oficialismo provincial, que alcanzaría un 32 por ciento, mientras que Rossi recolectaría el 24 por ciento de los votos.

Por otro lado, desde el Frente Santa Fe Para Todos aseguran tener buenas expectativas de cara a las elecciones generales, y sus sondeos posicionarían a la fuerza por arriba de Bonfatti, con una diferencia entre 3 y 5 puntos, mientras que la ventaja sería más abultada en relación con el candidato de Unión PRO Federal.

De este modo, aunque todavía con mucho camino por desandar para los tres candidatos, los especialistas confirman que será una elección muy pareja, que se definirá sobre el cierre de la misma, y en la que ganará quien sepa conquistar el voto de los indecisos, que serán los que finalmente inclinarán la balanza.

Vale aclarar, que en dicha oportunidad, también se renovarán los cargos en toda la provincia de intendente, senadores, diputados y concejales.
Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-5142. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. La utilización sin autorización y clara mención de la fuente de los contenidos y fotografías originales de IMPULSONEGOCIOS y SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY (STML), estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm