Buscan ampliar la plataforma del *aeropuerto de Rosario* para la llegada de aviones de gran porte

Por Impulso

Además de la obra ya licitada para remodelar la pista, se iniciaron las gestiones correspondientes para llevar adelante un proyecto de reconversión que permita que dos aviones internacionales embarquen pasajeros al mismo tiempo

Mientras se aguarda el inicio de las obras de ampliación de pista para el próximo mes de octubre, desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario se presentó un proyecto que de concretarse permitirá la llegada de aviones internacionales de gran porte a la plataforma local.

Si bien está confirmado que la empresa Obring iniciará las tareas que incluirán la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y el centro de la pista, además de la construcción de sus márgenes y de nuevas canalizaciones para balizamiento, con una inversión de 39 millones de pesos, también se espera por la aprobación de un proyecto que elevará la categoría del aeropuerto ubicado en Fisherton.

En contacto con IMPULSO, Raúl Garo, presidente del Directorio del Aeropuerto, adelantó que presentaron ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), un proyecto para la ampliación de la plataforma de la terminal aeroespacial. “Hoy sólo pueden posicionarse cinco naves en pista y la idea es contar con más unidades para la llegada de aviones internacionales”, agregó el funcionario.

La intención es que al menos dos aeronaves de gran porte puedan estar embarcando pasajeros en forma simultánea. “También, en el mismo anteproyecto, está la intención de duplicar en superficie la sala de embarque internacional y llevarla a más de 300 pasajeros. Si esto se concreta elevaremos los índices de seguridad y prestación que hoy tenemos en nuestra terminal aérea”, describió Garo.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman