La empresa rosarina *Dattatec* ahora tiene dominio antártico

Por Impulso

Se trata de la única firma de su rubro a nivel mundial en obtener un dominio .AQ, destinado únicamente a organizaciones gubernamentales que sean signatarios del Tratado Antártico y aquellas iniciativas relacionadas al continente blanco

Como casi todos los países del mundo, el continente antártico (definido por el Tratado Antártico como el sector que se encuentra al sur del paralelo 60°) tiene su propia extensión de dominio web o ccTLD (country code top-level domain).

Así como Argentina posee el .AR, o México el .MX y la Comunidad Europea dispone el .EU para identificar esos países y regiones a través de los dominios, la Antártida posee la extensión .AQ para relacionar sitios de Internet a esa región del planeta.

Este tipo de dominios no son muy comunes de encontrar en la web debido a que el proceso y los requisitos de aplicación para obtenerlos son muy estrictos en cuanto a que el solicitante debe tener alguna estrecha y demostrable relación con el continente blanco e incluso presencia física.

"En nuestro caso, desde Dattatec, somos la única empresa de servicios de web hosting y registro de dominios del mundo en haber recibido la aceptación como aplicante de este tipo de dominios" afirmó Guillermo Tornatore, CEO y fundador de la compañía.

Dattatec aplicó al dominio Dattatec.AQ en virtud de varios proyectos e iniciativas relacionadas a la Antártida (y en especial a la Antártida Argentina), en las que está trabajando junto a la Fundación Marambio (www.marambio.aq), con el objetivo de dar mayor difusión y visibilidad a la labor que se realiza en las bases antárticas, como así también poner al alcance de todo el mundo, a través de un medio masivo como Internet, las particularidades y características de esa región tan aislada del mundo.

Entre los proyectos en los que se trabajan, hay documentales, paseos y actividades virtuales, y hasta un posible viaje al mismísimo polo sur.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman