Más de un millón de *turistas en Córdoba* durante 2012

Por Impulso

Del total, 263.745 visitantes fueron extranjeros, un 11,5% menos que en 2011. Chilenos y brasileños encabezan el ranking

Durante 2012, Córdoba recibió algo más de un millón de visitantes. El 26% arribó desde alguno de los 40 países del mundo con turismo emisor hacia Córdoba y, de ellos, más de la mitad –57%– fue aportado por Chile, Brasil, Estados
Unidos, España, Colombia y Alemania.

Un total de 263.745 extranjeros estuvieron en la capital cordobesa de paseo el año pasado y, aunque la cifra es auspiciosa, se registró una caída de 11,5% respecto de 2011, siguiendo la tendencia nacional.

Así se desprende del informe elaborado por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba al que tuvo acceso IMPULSO, según el cual 1.014.406 turistas visitaron en 2012.

Desde el Observatorio Turístico municipal, explicaron que la baja se debe, entre otros motivos, a la realización dos años atrás de la Copa América, con extranjeros que coparon la ciudad para el evento deportivo.

Pero además, puede ser atribuida a la crisis de las economías europeas y al menor ingreso de turistas brasileños por el aumento de los precios internos medidos en dólares.

La presencia de turistas europeos decayó en los últimos años y cobraron protagonismo los americanos. Según las cifras de ingreso de turistas extranjeros en vuelos internacionales por el aeropuerto de Córdoba, en el último año los europeos disminuyeron 53% mientras que Chile, por ejemplo, aumentó 14%.

Al menos desde 2007, los dos primeros puestos del ranking de turistas en Córdoba se los disputan entre Chile y Brasil. Entre los cinco principales países emisores de turismo hacia la ciudad desde aquel año se repitan España y Estados Unidos. Los franceses desaparecieron del ranking del 2012 y en cambio comienzan a figurar Colombia y Uruguay.

Imágenes: CORTESÍA TRIPIN.TRAVEL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman