*BBM para Android, iOS y Windows*: la gran esperanza de BlackBerry

Por Impulso

Los números muestran un futuro difícil para BlackBerry, sin embargo la llegada de BBM para Android, iOS y Windows abre un nuevo camino

Los resultados financieros del último trimestre –correspondientes al Q2 2014- solo han reconfirmado el alto grado de dificultad que BlackBerry tiene en el presente y deberá afrontar en el futuro, con pérdidas para este periodo de casi US$ 1.000 millones.

Según detalla BlackBerry, el hardware es el gran culpable de esta pérdida, más precisamente su smartphone Z10 con BlackBerry 10, confirmando que la llegada de su nuevo sistema operativo con nuevos equipos no ha conseguido revertir una tendencia negativa.

Es por esta y otras razones, que probablemente el producto que más esperanzas trae a BlackBerry es BBM, el mensajero móvil que haya sido uno de los atractivos de su plataforma durante años, y que hoy, promete ser en un jugador de peso en el segmento, al convertirse en multiplataforma.

Pero la llegada de BBM a Android & iOS, (a la que se sumará también a Windows) no ocurrió como debía, y lo que pudo haber sido un buen signo para la canadiense, demostrando que el mercado masivo aún están interesados en sus productos, se vió opacado por un lanzamiento desordenado, con una app filtrada que obligó a la compañía a cancelar momentáneamente su llegada.

BBM para Android & iOS debió haber aterrizado el pasado fin de semana, y luego del anuncio de una pausa para solucionar los problemas, la ex RIM todavía no pudo indicar públicamente la nueva fecha, algo que podría ocurrir la semana próxima.

Millones de usuarios se mostraron interesados en BBM para Android & iOS, y un puñado de estos, fueron los que lograron instalar la app filtrada que –según la palabra oficial- fue la causante del conflicto.

De esta manera, y quitando toda la imagen negativa que puede haber dejado el lanzamiento fallido, si hay algo positivo para rescatar, es que el mercado masivo aún están interesando en un producto de BlackBerry, y ese es BBM.

BBM podría convertirse en un fuerte jugador en el mercado de los mensajeros móviles, y hacerle frente a WhatsApp, LINE y WeChat, quienes lideran actualmente el segmento.

Además, BBM llegará a las computadoras con Windows, y su aplicación de escritorio funcionará de manera muy similar a lo que la compañía hizo con la tableta PlayBook, creando un espejo del teléfono.

Sin embargo, BlackBerry tampoco pudo especificar fecha para la llegada a Windows, y ahora la empresa debe acelerar los tiempos para no dejar que los competidores sigan avanzando y ganando más cuota de mercado.

BBM tiene alma de ganador, pero el tiempo puede jugarle en contra, y esperamos que en las próximas horas BlackBerry redefina y anuncie cuál será la nueva fecha de lanzamiento para Android, iOS y Windows.

Estamos siguiendo el tema de cerca, y para enterarse cuándo será la nueva fecha de lanzamiento de BBM para Android & iOS antes que nadie, síganos en Twitter, Facebook, o siga al redactor de esta nota aquí.

BBM para Android & iOS: ¿Por qué demora tanto y cuál es el mayor riesgo para BlackBerry?


Imágenes: STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman