Los *sistemas operativos* más usados en las computadoras del mundo

Por Impulso

Las cifras de Net Applications reflejan el comportamiento de Windows, Mac y Linux

La venta de computadoras ha caído en los últimos meses, pero eso no le quita la relevancia que tienen cada día para millones de personas en todo el mundo, y el análisis de los sistemas operativos utilizados tiene nuevas cifras.

Reflejando los números actualizados con el cierre del mes de enero, Net Applications muestra que Windows 7 continúa liderando cómodo en el primer lugar con el 47.49%, con una leve caída, seguido por Windows XP que sigue cómodo en el segundo lugar con el 29.23%.

En tercer lugar se ubica Windows 8, que cayó al 6.63%, para dejarle paso a Windows 8.1, que ascendió al 3.95% y con apenas tres meses en el mercado ubicarse en el cuarto lugar.

Windows Vista, todavía continúa en el top 5 y se queda con el 3.3%, mientras que ninguna versión de Mac o Linux logró superarlo para ingresar entre los cinco primeros, y entre todas las versiones de ambos SO, alcanzan el 9.4%.

Aquí el gráfico reflejando los números:

Imágenes: STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman