Finalmente, la marca de indumentaria que vestirá a *Rosario Central* será *Umbro*

Por Impulso

El club de Arroyito no logró cerrar un acuerdo con Nike. La marca de fútbol originaria de Manchester ya fue indumentaria del club rosarino a comienzos del 2000

Umbro, la marca de fútbol originaria de Manchester, que inventó el concepto de “Tailored”, en la indumentaria deportiva será quien vestirá a Rosario Central a partir de la próxima temporada.

Finalmente, el club de Arroyito y Nike no arribaron a un acuerdo como estaba previsto y Umbro firmará el contrato con la institución durante los próximos días.

Un alto representante de la comisión Directiva de Central adelantó en contacto con IMPULSO que la firma inglesa se hará cargo de vestir al equipo de Primera División y a todas las divisiones inferiores del club.

Vale recordar que Umbro ya fue indumentaria oficial de Rosario Central a comienzos de 2000, cuando el equipo que dirigía Edgardo Bauza salió subcampeón del torneo local.

De todos modos, hasta que finalice el torneo actual, Central seguirá con los modelos actuales para su camiseta oficial y alternativa de la empresa Olympikus.En Latinoamérica, Umbro viste a la fecha a clubes como Atlético Paranaense (BRA), Deportivo Cali (COL), Nacional (URU), Santa Fé (COL), Universitario (PER).

La empresa nació en 1924 y en octubre de 2007 fue comprada por Nike, que a finales de 2012 la vendió a Iconix Brand.

Imágenes: Cortesía UMBRO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman