El aeropuerto de Punta del Este con récord de aterrizajes en 2016

Por Impulso

La mayor parte proceden de terminales de Argentina y Brasil

2016 cerrará con más de 3.600 aterrizajes de aeronaves privadas en el aeropuerto de Punta del Este (Laguna del Sauce), según confirmó su gerente general, Juan Lescarboura.

El ejecutivo afirmó el ingreso del mayor número de vuelos proviene de Argentina y Brasil y aseveró que el número de vuelos comerciales también está en ascenso. Durante 2016 el aeropuerto puntaesteño recibió un promedio de entre 10 y 12 vuelos comerciales diarios que, en días “pico”, aportaron hasta 2.500 pasajeros.

En 2017, se proyecta que en esa terminal transiten 200 mil pasajeros.

Desde la estación destacaron que este miércoles 7 fue un día significativo porque marcó el inicio de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas, en verano, desde las ciudades de Córdoba y Rosario, con tres y dos frecuencias semanales, respectivamente.

En la tarde del miércoles, además, se inició la operación de Amaszonas, que dispone de dos vuelos diarios a Aeroparque. La aerolínea de origen boliviano anticipó que realizará 394 vuelos especiales directos desde Asunción a Punta del Este durante los meses de diciembre y enero.

Junto a estas nuevas frecuencias, el Aeropuerto de Laguna del Sauce recibe los vuelos regulares de Latam on dos vuelos semanales a San Pablo y uno mensual a Río de Janeciro.

También está confirmado para la semana próxima el retorno de la brasileña Azul Líneas Aéreas, que al igual que en la temporada anterior, conectará durante el verano a Punta del Este con San Pablo y Porto Alegre con dos vuelos semanales que se incrementarán en Navidad y Año Nuevo.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía techweekeurope.co.uk



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman