Cómo las automotrices se están convirtiendo en empresas de servicios

Por Impulso

El futuro para las fabricantes de automóviles luce muy diferente al pasado

Pensar en una automotriz es imaginar una compañía que fabrica automóviles y gana dinero vendiéndolos. Esa visión está cambiando muy rápido y las compañías se dieron cuenta que el futuro es muy diferente, y deben adaptarse.



El concepto del auto como bien -que compramos para tenerlo estacionado la mayor parte del tiempo y usarlo cuando lo necesitamos- tenderá a disminuir con el avance de servicios como Uber, el uso de autos compartidos y la renta temporal de automóviles de terceros.



Es por eso que las principales automotrices están haciendo apuestas en servicios a futuro, y Mercedes-Benz lanzó recientemente en Alemania a su app Croove, un servicio que funciona como Airbnb pero para automóviles, en donde podemos alquilar por cierta cantidad de tiempo el auto de otra persona que no lo está usando.



Volkswagen, por su parte, acaba de comprar PayByPhone, una compañía canadiense que permite a través del smartphone pagar por estacionamiento y podría ser la base de Volkswagen para lanzar una plataforma de servicios online.



No es menor tampoco que Audi, BMW y Mercedes-Benz se hayan unido para comprar Here Maps, los mapas de Nokia que ahora se asocian con inversores chinos para expandirse en ese mercado.



Será cada vez más habitual ver al automóvil como un servicio que como un bien a comprar, y es por eso que las automotrices que mejor paradas estén en esta transición, serán las que tengan un futuro más brillante.

Imágenes: Conocedores.com



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman