Yotel Nueva York: un adelanto de lo que será el futuro de la hotelería

Por Impulso

Es un original hotel para alojarse a pocos metros de los principales teatros de Broadway

Yotel es un nuevo concepto de hoteles que establece un estándar sobre el futuro de la hotelería. Está ubicado a pocos metros de Times Square y de los principales teatros de Broadway, en la esquina de la 10th Av. y W 42nd Street.

Al ingresar, no nos da la bienvenida ninguna persona (aunque hay asistentes ante una eventualidad). La recepción nos la brinda unas terminales automatizadas con las que podemos hacer el check-in sin necesidad de intermediarios.

Sólo hay que ingresar algunos datos específicos como el apellido, la cantidad de noches de alojamiento y el correo electrónico. Si todo funciona armoniosamente el sistema nos dará automáticamente la llave de nuestra habitación y nos consultará cuántas tarjetas necesitamos.

Luego, unos ascensores muy particulares nos trasladan al cuarto piso llamado Mission Control (Misión de Control) que es el lobby principal y en donde se encuentran además los restaurantes, el gimnasio y, también, algunas habitaciones.

Cuando calificamos como particulares a los ascensores, nos referimos a que su iluminación es muy tenue, casi como si entráramos a una película de ciencia ficción, aumentando la sensación de que estamos en una nave espacial, mientras que la banda de sonido remite a temas clásicos, como por ejemplo, el de la banda de sonido de la popular serie “La Pantera Rosa”.

Los cuartos (que aquí se llaman cabinas) son pequeños, pero eso no significa que no haya espacio suficiente. Todo fue optimizado al extremo. El respaldar de la cama se sube y baja presionando una botonera, en uno de los laterales hay una bandeja para comer o tomar, un mini escritorio cuenta con lo esencial, incluyendo enchufes para conectar distintos dispositivos. En mi caso, como en el de la gran mayoría, es indispensable contar con los mismos para recargar sus baterías.

El televisor está incorporado dentro de un práctico mobiliario, en el que se pueden guardar distintos elementos e incluso conectar un reproductor o móvil para escuchar música.

Wi-Fi es gratuito como en la mayoría de los hoteles y la conectividad fue excelente. En la tarifa está incluido un desayuno de café (o te) con muffins, que se sirve de una forma muy casual en el cuarto piso.

También cuenta con un gimnasio y una impresionante terraza con vista a toda la ciudad.

Yotel es un adelanto de lo que será el futuro de los hoteles, especialmente para aquellos viajeros que buscan un lugar cómodo para dormir, bien decorado, moderno y a un valor accesible para lo que suelen ser las tarifas habituales de Nueva York.

Este informe fue publicado originalmente en Conocedores.com, la revista de viajes líder en español.

Imágenes: Norberto Sica



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman