Montevideo da un paso adelante en sustentabilidad y suma más taxis eléctricos

Por Impulso

Actualmente hay cuatro coches en servicio

La Municipalidad de Montevideo convocó a interesados a prestar el Servicio de Transporte en taxis con vehículos eléctricos.

Hay disponibles 12 permisos, que se entregarán de acuerdo al orden de presentación a quienes cumplan con las condiciones establecidas y paguen el precio fijado.

Actualmente hay cuatro taxis eléctricos en servicio y están en proceso de adjudicación ocho permisos más, resultado de un llamado realizado este año. De ese llamado quedaron disponibles 12 permisos, que se ofrecen ahora.

Las condiciones que deberán cumplir los vehículos, son las siguientes:

Ser 100% eléctricos; tener autonomía mínima de 120 kilómetros por carga completa de la batería; las baterías no podrán ser de plomo ácido y contar con la posibilidad de realizar recarga rápida de la batería, entre otras.

De esta forma, la capital de Uruguay se pone un paso adelante en transporte sustentable en toda la región.

Imágenes: Municipalidad de Montevideo



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman