Crece la industria de los videojuegos en Argentina

Por Impulso

¿Qué provincias son líderes en producción y desarrollo?

La industria argentina de desarrolladores de videojuegos está dominada por hombres -que superan a las mujeres en una relación de casi 10 a 1- y con un elevado nivel de formación. Así se desprende de una encuesta realizada por la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav).

Los resultados del estudio muestran por primera vez una radiografía de las personas que trabajan en el sector: rango etario, grado de educación, ubicación geográfica, nivel de informalidad, experiencia y régimen laboral, entre otras cosas.

Del estudio se desprende que el 80por ciento del total de los encuestados tiene "nivel de estudios superior (por lo menos terciario)", que un 50 por ciento tiene nivel universitario (completo o incompleto) y un 26 por ciento tiene nivel universitario completo.

Entre los trabajadores del sector, la franja etaria que va de los 16 a los 33 años representa el 76,4 por ciento del total y la mayoría son hombres.

Respecto de la ubicación de los trabajadores, la pesquisa mostró que la Ciudad de Buenos Aires concentra a la mayoría (47%), seguida por la provincia de Buenos Aires (22%), Córdoba (11%) y Mendoza y Santa Fe (ambas con 8%). De todas formas, los resultados arrojaron que hay desarrolladores de videogames en al menos 45 localidades de 12 provincias.

Las personas que viven exclusivamente de hacer videojuegos representan un 35 por ciento del total, mientras que un 22 por ciento "a veces" vive de la actividad.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía redpepperwallpaper.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman