Este año llega el billete de $ 1.000

Por Impulso

También reemplazarán el papel de 20 pesos por un animal autóctono, como hoy lucen los de 200 y 500 pesos

Luego de la emisión de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, el Banco Central de la República Argentina anunció que este año imprimirá un nuevo billete de 1.000 pesos, que pasará a ser el de mayor denominación.

El guanaco estará en los billetes de $ 20, mientras que el cóndor estará en los de $ 50.La taruca estará en los billetes de $ 100 y el hornero en los de $ 1.000.

La intención de la entidad monetaria es acelerar la renovación de los billetes en poder del público y disminuir las cantidades de dinero físico en la calle, facilitando los medios electrónicos de pago.

Para esto último, el gobierno estableció la gratuidad de las cajas de ahorro y de las transferencias electrónicas, y flexibilizó los requisitos de apertura de nuevas cuentas.

Imágenes: Ilustrativa cortesía Banco Central de la República Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman