El vinilo y el streaming, los grandes ganadores de 2016

Por Impulso

Mientras el CD y la venta de música online mostraron importantes caídas, servicios como Spotify y el vinilo mostraron su mejor momento

La manera de consumir música cambió, aunque no necesariamente podríamos decir que es de la forma en que la industria esperaba hace algunos años, según los números oficiales de Reino Unido para 2016.

Hay datos que son claros y esperados, como un 10% en la caída en la venta de CDs. Sin embrago, la caída fue mucho mayor en la venta de música digital (ej: iTunes) donde el retroceso fue del 30%.

El vinilo en su mejor momento en los últimos 25 años

La sorpresa llega de la mano del vinilo, que sigue mostrando crecimiento y logró 3.2 millones de unidades vendidas en Reino Unido en 2016, lo que implica un crecimiento del 53%. Uno de los generadores de estos fue David Bowie.

El streaming es el gran ganador, y con Spotify a la cabeza y otros servicios como Deezer, Apple Music o Tidal, lograron en total un crecimiento de las reproducciones de un 68% interanual, y en la última semana del año por primera vez se alcanzaron mil millones de reproducciones en 7 días.

El streaming seguirá creciendo en 2017, y habrá que ver como se comporta el vinilo. El resto, seguirá en caída.

Imágenes: Wallpapers HD



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman