La verdadera carga inalámbrica está mucho más cerca

Por Impulso

Una tecnología demuestra que está lista para llegar a dispositivos y supera a la que conocemos

La carga inalámbrica por inducción es una realidad desde hace años y es realmente cómodo apoyar el smartphone sobre una base que soporte alguno de los estándares de la industria y que este se cargue, sin la necesidad de enchufar el teléfono a través de un puerto.

La promesa de una carga inalámbrica capaz de enviar y recibir energía a distancia todavía espera, aunque está más cerca.



Energous es un startup que viene trabajando desde hace años en esto, y ahora decidió mostrar en esta nueva edición del CES algunos dispositivos que su sistema de carga inalámbrica.



Este utiliza ondas RF y la promesa es que en el futuro alcance hasta 5 metros de distancia entre el cargador y el dispositivo, aunque los productos actuales tienen un alcance de solo algunos centímetros.



Sin embargo el hecho que ya se presenten productos reales utilizando este sistema (sumado a que Energous indica que uno de los 5 fabricantes más importantes está trabajando junto a ellos) son una señal de que estamos mucho más cerca en una carga verdaderamente inalámbrica.



La duración de las baterías sigue siendo uno de los grandes problemas de los dispositivos de hoy y el hecho que se logre desarrollar una real carga inalámbrica, podría resultar en una de las soluciones más factibles.

Imágenes: Energous



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman