Responsive image

Proponen reutilizar el agua de lluvia para disminuir el consumo de agua potable en Rosario

Es una iniciativa de la ONG ecologista Los Verdes

Desde la ONG ambientalista “Los Verdes”, buscan impulsar un proyecto que tiene como objetivo reutilizar el agua de lluvia para lograr disminuir en el consumo de agua potable en distintos servicios.

 

En contacto con #IMPULSO, su referente, Gonzalo Gorostárzu, explicó: “Es una iniciativa que presentamos en octubre de 2014 y busca complementar la ordenanza 8334 que establece un sistema de retardador de agua de lluvia”.

 

“Básicamente evita que en cualquier superficie de cualquier departamentos, edificios o grandes construcciones el agua pase de forma directa del desagüe al drenaje y tenga un sistema de retardo”, detalló.

 

La propuesta de la ONG, pretende “complementar esta ordenanza con un tanque de reservorio para el agua de lluvia, acorde a la superficie de la construcción entre 2 mil y 4.400 litros de reserva y con esta agua reutilizarla para lavado de veredas, riegos, entre otros, sin necesidad de consumir agua potable”, agregó.

 

El titular del colectivo ecologista recordó que “para generar agua potable se requiere mucha energía, hay un gasto económico por los elementos químicos que se utilizan, y a su vez con el incremento de las lluvias, retener esa agua sería saturar menos los drenajes pluviales de Rosario”, culminó.