Responsive image

Copa Davis 2017: avanzan las obras en Parque Sarmiento

La Asociación Argentina de Tenis completó la construcción de la cancha de polvo de ladrillo y dará inicio a la instalación de tribunas tubulares

Las obras proyectadas en Parque Sarmiento para recibir la primera serie de Copa Davis 2017 ingresan en su última etapa. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) completó la construcción de la cancha de polvo de ladrillo y dará inicio a la instalación de tribunas tubulares con capacidad para seis mil espectadores.

 

El pasado 20 de diciembre se habían realizado los primeros trabajos en la zona donde quedó emplazada la pista principal donde se disputará la serie entre Argentina e Italia, entre el 3 y 5 de febrero próximo.

 

Tras la finalización de la cancha de superficie de polvo de ladrillo, se iniciará en las próximas jornadas con la instalación de tribunas tubulares. El plazo estimado para las tareas de la última etapa de obras es de dos semanas, aunque hay margen final hasta el día 30 de enero, cuando se concrete la última revisión técnica de los veedores de la International Tennis Federation (ITF).

 

El complejo de Tecnópolis se mantiene como alternativa, en caso de no contar con la aprobación final, mientras que el complejo de Parque Roca sigue inactivo por tareas de refacción del techo retractil de la pista principal.

 

El vigente campeón de Copa Davis iniciará la defensa del título con su capitán Daniel Orsanic, pero sin su raqueta mejor ranqueada. Juan Martín del Potro anunció su calendario de inicio de temporada sin incluir el certamen internacional y manifestó que su objetivo será evolucionar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

El resto del equipo nacional, Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer, ya anunciaron que estarán disponibles para la convocatoria.