Responsive image

Nokia está de regreso con su primer teléfono Android: Nokia 6

Marca el debut de la icónica marca finlandesa luego de algunos años de ausencia. ¿Es lo que esperábamos?

Nokia, esa marca que supo liderar la industria de los teléfonos celulares, ha decidido volver a los smartphones, luego de años de ausencia, al haber vendido su división a Microsoft.


Pero ahora, el regreso es oficial, y Nokia develó al primer smartphone que llega bajo su marca luego de años, y además el primer en contar con Android como sistema operativo.


Se trata de Nokia 6, un equipo interesante, pero que no logra despegarse dentro de un mercado en donde todos son cada vez más parecidos.


Nokia 6 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 430, 4 GB de RAM y 64 GB para almacenamiento. Sus cámaras son de 16 megapíxeles en la parte posterior, y 8 al frente.


Solo en China, a US$ 250


Este equipo fue pensado y será lanzado exclusivamente en China, ya que es uno de los focos principales de HMD Global, quien tiene la licencia actualmente de Nokia.

 


De todas formas, veremos en el Mobile World Congress más novedades, ya que se estima que sean cerca de 6 teléfonos los que Nokia lance durante 2017, incluyendo a equipos de diferentes gamas.