EcoPueblo: comienzan las obras del primer barrio de la región en el que los inversores asumen un compromiso con el medio ambiente

Por Impulso

Está ubicado en la localidad de Alvear, al sur de Rosario, y forma parte de una planificación urbana. Habrá una app exclusiva con información propia del barrio y contenedores soterrados

Las obras de infraestructura del barrio abierto EcoPueblo, ubicado en la localidad de Alvear, están comenzando este mes y cuando estén finalizadas darán vida al primer barrio de la región en el cual los inversores se comprometen a la protección del medio ambiente.

La propuesta tiene características que hasta el momento no tiene antecedentes en el área metropolitana de Rosario. Cada inversor que compra un lote firma un compromiso ecológico mediante el cual se busca generar una conciencia colectiva sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

En diálogo con #IMPULSO uno de los responsables del emprendimiento inmobiliario, Santiago Feely, explicó: “El proyecto nació desde una intención de la comuna de Alvear en conjunto con el Ecom -Ente de Coordinación Metropolitana-, de manera que es una urbanización que acompaña la idea de cómo debería crecer de manera ordenada el casco urbano de Alvear. A eso le sumamos nuestro valor agregado que es la parte del compromiso con el medio ambiente”.

El barrio está ubicado a pocos metros de la Ruta 21 y limita con el casco urbano de Alvear. Se desarrolla en un terreno de 42 hectáreas en el que se reparten 810 lotes que van de 250 a 300 metros cuadrados en los que se plantarán unos dos mil ejemplares que diferentes especies que conformarán la barrera forestal. De ese total, ya hay unos 700 plantados, antes del comienzo de las obras de infraestructura. El documento firmado también insta a que se planten otros 18 mil árboles de especies seleccionadas para terminar de conformar un plan forestal diseñado por un equipo de ingenieros agrónomos.

Todo el predio contará con contenedores de residuos soterrados y sus habitantes deberán separar los desperdicios en origen, entre reciclables y no reciclables. Habrá camiones adaptados que serán los encargados de retirar los desechos.

El barrio es un fideicomiso al costo y cuenta con prefactibilidad tanto de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) como de Litoral Gas. Además de esos servicios, tendrá cloacas y cordón cuneta en todo el predio. Habrá una aplicación móvil exclusiva de la urbanización que contendrá información respecto del plan de forestación y guiará a los vecinos hacia los contenedores soterrados más cercanos. También se podrá acceder desde la herramienta digital a las cámaras de seguridad del barrio.

Imágenes: Gentileza EcoPueblo



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman