​
Responsive image

Las publicidades llegan a los videos de Facebook, pero no al inicio, sino en medio de ellos

De esa forma la red social enfrenta de forma directa a YouTube

Los videos tomaron un gran protagonismo en Facebook en los últimos años, y el gran impulso que han tenido por parte de la red social, sumado a la reproducción automática, han hecho que se conviertan en un éxito en cantidad de reproducciones.


Ahora, Facebook busca robarle más protagonismo a YouTube, y para ello comenzará a incluir publicidades en los videos, para que estas generen rentabilidad a los creadores de contenido, un método parecido al que le genera ingresos a los YouTubers.


Pero según indica Recode, Facebook no pondrá la publicidad al inicio como YouTube, sino que se incluirá de forma intermedia en el video, a partir de los 20 segundos de reproducción, y para videos que duran más de 90 segundos.


De esta forma, probaría una forma diferente a la del portal de videos para generar ingresos para la propia red social y los creadores de contenido, como forma de atraer más videos originales.


Para los consumidores, significa que veremos más publicidades, para los creadores de contenidos, más formas de ganar dinero, y para Facebook, un nuevo modelo de ingresos.