Los puertos del Gran Rosario esperan récord de camiones este año

Por Impulso

Las perspectivas se sustentan en una campaña de 115 millones de toneladas

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario afirma que el movimiento de transporte por vía terrestre, si se cumple el pronóstico de una cosecha de entre 110 y 115 millones de toneladas, será récord este año.

La entidad estimó que, durante 2017, alrededor de dos millones de camiones ingresarán a los puertos del Gran Rosario y su zona de influencia, de la mano del aumento de la cosecha de granos.

“Con un significativo aumento en trigo, girasol y maíz, un volumen similar o algo inferior al de 2016 en soja y caídas en sorgo y cebada, este año traerá un nuevo récord en materia de flujo de camiones hacia la zona portuaria. El mayor en 15 años”, describe el documento.

Además de los 2.000.000 de camiones transportando granos, se esperan 170 mil vagones ferroviarios y 4 mil barcazas. Arribarían unos 2.400 buques para embarcar granos, aceites y subproductos y a cargar y descargar mercadería de distinta naturaleza y procedencia.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Maersk



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman