Las camisetas oficiales de Newells y Rosario Central, entre las más vendidas de Argentina

Por Impulso

Boca Juniors, por su parte, es líder con un 51% del market

Los dos clubes rosarinos, Newells y Rosario Central, de la primera división de futbol en Argentina, están entre las instituciones que más camisetas oficiales venden en el país.

De acuerdo a los datos de la empresa Netshoes, operador de tiendas online de artículos deportivos, Boca Juniors es el club que más vende, con un 51 por ciento, seguido por River con un 34 por ciento, Independiente con el 7 por ciento, San Lorenzo tiene el 5%, Racing el 3% por ciento y Newells y Rosario Central con el 2 por ciento cada uno.

Un relevamiento realizado por Euromericas Sport Marketing, en 2016, Boca vendió 2.345.000 camisetas y River 1.234.000.

En el caso de los dos equipos más importante de Rosario, Newells Old Boys y Rosario Central, son vestidos por dos de las marcas líderes a nivel mundial: Adidas y Nike, respectivamente.

Solo en la ciudad, por año se venden 100 mil camisetas oficiales de cada equipo que, en promedio, tienen un valor promedio aproximado de 1.000 pesos. Esto significa una facturación de 200 millones de pesos al año en tiendas oficiales y casas de deportes habilitadas.

Entre los datos más significativos que diferencian a los dos equipos locales, es que la venta de productos se da todo en una misma ciudad. Mientras que los equipos grandes de Buenos Aires y Capital Federal, tienen seguidores en todo el país que compran sus camisetas oficiales.

Imágenes: Rosario Central / Newells Old Boys



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman