Rosario podría tener cinco accesos a través de autopistas para 2020

Por Impulso

Hay en carpeta dos proyectos para la reconversión de las rutas 33 y 34, que Vialidad Nacional planea reactivar este año. Se sumarían a los corredores que vinculan con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

Para 2020 Rosario podría contar con cinco accesos a la ciudad mediante autopistas si se completan los proyectos de las rutas nacionales 33 y 34, que conectan a la ciudad con localidades ubicadas hacia el oeste y noroeste.

La intención de Vialidad Nacional es activar los proyectos, que en algunos tramos ya comenzaron, este año. En ambos casos, el organismo nacional plantea la posibilidad de avanzar con los proyectos ejecutivos este año y resta definir cómo se vincularán los masterplan con los tramos que ya se están ejecutando.

Esta semana, se confirmó que la ruta 33 será reconvertida en autopista hasta la ciudad de Rufino, en el extremo sur de la provincia. En el caso de la ruta 34, se informó que están trabajando para la modificación del proyecto ejecutivo teniendo en cuenta que hay tramos que se ejecutaron y que no responden a las características de una autopista.

Entre las dos obras, se deberían desembolsar más de 200 millones de pesos. La intención es facilitar los accesos a la zona de Rosario, principalmente hacia los puertos. Para este año, el polo portuario de la región planifica recibir más de dos millones de camiones.

En caso de la concreción de esos nuevos accesos viales, se sumarían a las autopistas hacia Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y serían cinco las autopistas que lleguen a la ciudad.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía bsnscb.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman