La industria de maquinaria agrícola en Santa Fe y Córdoba proyecta inversiones por $ 200 millones

Por Impulso

Los planes de ERCA, Crucianelli, Maniero, Ascanelli y Agrometal

La recuperación de las ventas durante el año que pasó y las perspectivas de récords en siembra y cosecha tras el fin de las retenciones al agro, demandan nuevas inversiones.

La empresa ERCA SA, busca edificar una planta para ampliar la capacidad productiva actual, y un galpón preparado para investigación, desarrollo y prototipos.

Crucianelli SA, invertirá 64 millones de pesos en los próximos dos años para ampliación de planta, construcción de nuevas oficinas y compra de equipamiento para producir nuevos modelos.

La firma Mainero proyecta una inversión de 63 millones de pesos para su planta ubicada en Bell Ville.

GEA Gergolet Agrícola, empresa que fabrica mixers, estercoleras, tolvas autodescargables y embolsadoras de inaugurará a mediados de marzo la ampliación de su planta fabril. Son 1.500 metros cuadrados que representan 30 por ciento más de infraestructura, tecnología y personal destinados a ensamblado y montaje, para la cual invirtieron 5 millones de pesos.

Ascanelli, fábrica dedicada a la producción de tolvas autodescargables, mixers y sembradoras, amplió su unidad de negocios, con la apertura de nuevas instalaciones en Río Tercero para la comercialización de sus equipos (nuevos y usados) y repuestos, en la que invirtió 4 millones de pesos.

Agrometal tiene proyectado desembolsar 80 millones para la actualización de máquinas y herramientas. Además de ampliar una nave donde fabricar las nuevas Air Drill y Air Planter con líneas de montaje completas.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Apache



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman