Córdoba: empresarios hoteleros descartan impacto negativo tras eliminación de feriados puentes

Por Impulso

Aseguran que ayudará a equilibrar la producción entre las ciudades y las economías regionales

La Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de Córdoba aseguró que con 16 feriados, bien planificados y promocionados, el turismo puede tener buenos resultados.

En un comunicado, la entidad explicó que la decisión del gobierno nacional de eliminar los feriados puentes no impactará de manera negativa en el sector turístico y que, por lo contrario, ayudará a equilibrar la producción entre las ciudades y las economías regionales.

Los empresarios alegaron que los feriados puentes son exitosos sólo en la medida que son bien planificados y comunicados. “Hubo algunos feriados puentes que fueron determinados 72 horas antes de su emisión, o bien dos, dispuestos en menos de 30 días, los que trajeron aparejadas dificultades en la línea de producción y, por ende, no se obtuvieron los resultados esperados”, detallaron.

El rubro hotelero considera que el sector turístico puede lograr muy buenos resultados con los 16 feriados que han quedado en el calendario del año, a partir de una buena campaña de promoción y una planificación adecuada.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía brennardtextiles.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman