Responsive image

Córdoba: empresarios hoteleros descartan impacto negativo tras eliminación de feriados puentes

Aseguran que ayudará a equilibrar la producción entre las ciudades y las economías regionales

La Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de Córdoba aseguró que con 16 feriados, bien planificados y promocionados, el turismo puede tener buenos resultados.


En un comunicado, la entidad explicó que la decisión del gobierno nacional de eliminar los feriados puentes no impactará de manera negativa en el sector turístico y que, por lo contrario, ayudará a equilibrar la producción entre las ciudades y las economías regionales.


Los empresarios alegaron que los feriados puentes son exitosos sólo en la medida que son bien planificados y comunicados. “Hubo algunos feriados puentes que fueron determinados 72 horas antes de su emisión, o bien dos, dispuestos en menos de 30 días, los que trajeron aparejadas dificultades en la línea de producción y, por ende, no se obtuvieron los resultados esperados”, detallaron.


El rubro hotelero considera que el sector turístico puede lograr muy buenos resultados con los 16 feriados que han quedado en el calendario del año, a partir de una buena campaña de promoción y una planificación adecuada.