​
Responsive image

Nuevos requisitos para pedir la visa para turismo en Estados Unidos

Argentina, México, Brasil y Colombia son algunos de los países que se deben adaptar a las nuevas reglas de la administración de Donald Trump

La administración de Donald Trump llegó provocando una verdadera revolución no sólo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.

 

Desde el primero de febrero rigen nuevas reglas para solicitar la Visa de Turista para viajar a suelo estadounidense. La más clara es la necesidad de realizar una entrevista personal a personas que anteriormente estaban exentas de ese proceso.

 

En Argentina, México, Brasil y Colombia se redujo de 4 años a un año el plazo a través del cuál una persona que ya tenía una visa y necesitaba una renovación, no tenga necesidad de hacer la entrevista. Es decir, si pasaron doce meses desde que su visa se venció, habrá que hacer el encuentro cara a cara.

 

También se modificaron las edades para la excepción de la Visa. En Argentina, Colombia y Brasil están excluidos aquellos menores de 14 años y mayores de 79 (antes era 16 y 65 años).

En el caso de México, están excluidos los menores de 7 años y los mayores de 79.

 

Debido a estos cambios, las respectivas embajadas de Estados Unidos en cada país, piden iniciar los trámites con un tiempo prudencial a la fecha del viaje programado. De todas formas, recomiendan no comprar ni pasajes ni reservar hoteles, hasta tanto no obtener la Visa.

 

Esta información fue publicada originalmente en Conocedores.com.