Récord de pasajeros en Aerolíneas Argentinas

Por Impulso

A partir del 3 de abril, activará en el aeropuerto de Córdoba un nuevo sistema de rediseño de la programación de sus vuelos, que permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires

La empresa Aerolíneas Argentinas transportó en enero un 7,1 por ciento más de pasajeros que en el mismo mes de 2016.

En el primer mes del año, la aerolínea logró una puntualidad promedio del 86 por ciento y la cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje tuvo un incremento del 6,6 por ciento interanual y del 25,1 por ciento comparado con enero de 2015.

Por otra parte, las ventas de pasajes -siempre en enero- aumentaron un 12,8 por ciento, lo que configura un récord para ese mes.

Además de presentar los resultados operativos, la compañía a conocer los proyectos para 2017, como un nuevo centro operativo en Córdoba, el nuevo corredor Atlántico y la mejora de los servicios a bordo.

Por otra parte, a partir del 3 de abril Aerolíneas Argentinas activará en el aeropuerto de Córdoba un nuevo sistema de rediseño de la programación de sus vuelos, que permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires y reduciendo los tiempos de espera en las conexiones.

Al mismo tiempo se inaugurará el “Corredor Atlántico”, que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

También la ciudad de Rosario pasará a tener vuelos directos al interior del país, consolidándose como “focuscity”: a partir de abril contará con tres vuelos semanales directos a Bariloche y desde setiembre también a El Calafate. Además, conectará con Mendoza y Salta con cuatro vuelos semanales y se suma una frecuencia diaria para Aeroparque.

En cuanto a los vuelos regionales, habrá uno nuevo entre Aeroparque y Santiago de Chile, se incrementará un 36 por ciento la oferta interanual en asientos ofrecidos, y habrá nuevos horarios para Río de Janeiro y Montevideo.

Imágenes: Aerolíneas Argentinas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman