El Combate de San Lorenzo se puede recrear a través de un juego de mesa

Por Impulso

Es un entretenimiento que emula la gesta del ejército del General San Martín ocurrido el 3 de febrero de 1813

El Combate de San Lorenzo entre el ejército del General San Martín y los realistas españoles se puede emular mediante un juego de mesa que recrea el momento y que exige plantear una estrategia conjunta para derrotar a los españoles.

Se trata de un entretenimiento que se distribuye en jugueterías y también a través de Internet y que recrea el combate de San Lorenzo. La particularidad en relación a los juegos de mesa tradicionales es que todos los jugadores participan en un único equipo que tiene como objetivo “derrotar” al ejército realista.

El juego está compuesto por cartas, dados y un tablero y los jugadores trazan una estrategia para vencer a los españoles. Cuenta con cartas especiales de soldados heroicos, que tienen un anclaje fuerte en la zona de Rosario, como el Fray Luis Beltrán, el capitán Justo Bermúdez y el Granadero Baigorria.

Son juegos de mesa que, además de un costado lúdico y de entretenimiento, tienen una tarea educativa a nivel histórica y son una forma didáctica y atractiva para acercar los conocimientos históricos de la zona a los niños y jóvenes.

El desarrollo pertenece a la firma Epica Juegos.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman