Qué pasó con el avión de Aerolíneas Argentinas en Nueva York

Por Impulso

El hecho ocurrió cuando la nave estaba a punto de despegar desde el aeropuerto JFK

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió un desperfecto en uno de sus motores cuando estaba a punto de despegar del aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, con destino a Buenos Aires.

El vuelo 1301 de la compañía tenía programada su partida a las 15:25 (hora local), pero se demoró por cuestiones climáticas.

La tripulación informó el incidente sobre uno de los motores de la aeronave mientras se encontraba en pista.

El cantante Axel se encontraba entre los pasajeros y publicó el siguiente tuit:

“Estamos todos bien! Estaba filmando despegue (cuando) explotó y se prendió fuego el motor dl avión. Muy bien manejada la situación x la tripulación”.

En un comunicado emitido este viernes, Aerolíneas Argentinas informó:

Esta madrugada, el vuelo AR1301 que se encontraba realizando maniobras de despegue en el aeropuerto JFK de Nueva York, sufrió un "stall" en el motor 2 de la aeronave (un A330-200).Esta situación se puede generar cuando el flujo de ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión.



El hecho se circunscribió a dicho motor y no fue necesaria la intervención por parte de autoridades del aeropuerto.



Asimismo es importante aclarar que no hubo incendio alguno.Dada esta situación, la aeronave abortó el despegue y regresó a su plataforma normalmente, donde los pasajeros y la tripulación descendieron de la nave sin ningún inconveniente.



Todo ellos se encuentran en perfecto estado y la compañía está trabajando para reubicarlos en otros vuelos de la manera más rápida posible.

Nota de la redacción:
Esta información fue modificada de su versión original, incorporando el comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas y actualizando el hecho de "incendio" por "incidente", de acuerdo a lo informado por la compañía.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman