​
Responsive image

Huawei, el ganador de 2016

Mientras Samsung y Apple tuvieron un año con resultados mixtos, Huawei siguió creciendo

El podio en la venta de smartphones a nivel mundial es ocupado por Samsung, Apple y Huawei. Samsung había tenido un comienzo de 2016 muy bueno, pero el fallido Galaxy Note7 le llevó a terminarlo no tan bien como había empezado.


Apple, por su parte, había comenzado el año con la primera caída en la historia del iPhone, aunque el último trimestre mostró crecimiento, inclusive logrando superar a Samsung levemente en ese periodo.


Pero Huawei, el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial, creció un 30% en 2016 y podría considerarse el gran ganador, ya que sigue avanzando en su carrera por liderar el mercado.


El crecimiento en las ventas, también estuvo dado por una baja en la rentabilidad, que va acompañado del plan de convertirse en la número uno del mundo para 2021.


El mercado de los smartphones no crece demasiado en la actualidad, por lo que el hecho de avanzar un 30% es un gran mérito para Huawei, que promete un 2017 con novedades.


¿Logrará Huawei superar a Samsung y Apple en los próximos años? Esa es la idea de la marca, y no podemos desmerecer su objetivo.