​
Responsive image

El INTI y una universidad desarrollan equipo portátil para determinar enfermedades infecciosas

Ya fue probado para el diagnóstico de brucelosis en ganado vacuno

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Universidad de San Martín (UNSAM) desarrollaron un equipo portátil que permite determinar en forma rápida y sencilla enfermedades infecciosas en el mismo lugar donde se encuentra el ser vivo a analizar.

 

El dispositivo ya fue probado para el diagnóstico de brucelosis en ganado vacuno. Además, se espera que pueda ser de utilidad para diversas enfermedades, entre ellas el diagnóstico de distintos tipos de conjuntivitis, como así también la presencia de contaminantes de agua.

 

“El procedimiento consiste en tomar con un hisopo una muestra líquida, como puede ser una lágrima, y colocarla en el equipo. Si la muestra contiene la secuencia específica de ADN de un virus o bacteria que se busca detectar, se hacen muchas copias de esta secuencia y luego de una hora se genera un producto fluorescente que puede verse a simple vista”, señaló Gabriel Ybarra, del Centro Procesos Superficiales del INTI, que participó del proyecto junto con el Centro de Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario del INTI y el Laboratorio de Neurología y Citogenética Molecular de la UNSAM.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars