La Zona Franca de Villa Constitución lista para operar en el primer semestre

Por Impulso

Posee una superficie de casi 57 hectáreas y 674 metros de frente costero sobre el río Paraná

La Zona Franca de Villa Constitución tiene las obras casi terminadas y solo resta habilitación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que pueda comenzar a operar.

En contacto con #IMPULSO, el subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Carlos Braga, señaló que “la Zona Franca se encuentra apunto de habilitarse y podría comenzar a operar en el primer semestre del año”.

Entre las ventajas que ofrecerá, Braga señaló que “todo usuario puede ingresar mercadería al territorio argentino, almacenarla y cuando la necesite transportarla a territorio aduanero para su comercialización”.

“Es muy importante este proyecto porque crecerán los servicios aduaneros, servicios logísticos para pymes y porque le otorga a Villa Constitución un movimiento aduanero fundamental”, agregó.

La Zona Franca es un ámbito de la provincia con un régimen fiscal diferenciado que tiene como objetivo impulsar el comercio y la actividad industrial exportadora.

Fue adquirida por la provincia de Santa Fe y, a través de licitación pública, fue adjudicada a la empresa Zofravilla S.A. para su desarrollo, gestión y explotación.

Posee una superficie de casi 57 hectáreas y 674 metros de frente costero sobre el río Paraná, con ingreso sobre la Ruta Provincial N° 21.

Imágenes: Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman