El centro de Miami se consolida como el mejor mercado a largo plazo en EE.UU.

Por Impulso

Los argentinos se ubican entre los principales compradores del Sur de la Florida

El mercado de real estate se encuentra en un momento histórico y los argentinos están entre los principales compradores del sur del estado estadounidense de Florida.

Con un crecimiento constante de la población, Miami tiene disponibles tierras limitadas y solo puede expandirse verticalmente.

Mirando los datos históricos, los valores inmobiliarios de Miami crecen constantemente. Aquellos que compran y, mantienen su inversión a largo plazo, siempre ganan. A diferencia de otras ciudades, en Miami el mercado reaccionó de manera temprana al reducir la oferta, permitiendo a las unidades actuales bajo construcción el absorberse de acuerdo a la demanda existente.

En ciclos pasados, Miami vio una especulación desenfrenada en donde los compradores compraron propiedades con pagos iniciales pequeños e hipotecas de muy fácil desembolso.

Desde entonces, Miami adoptó una estructura de depósito del 50 por ciento requiriendo que la mayoría del capital provenga de depósitos y no de deuda. Además, cerca del 80 por ciento de las ventas de condominios se realiza en efectivo, lo que permite que circule más capital en el mercado y se reduzcan las posibilidades de una venta masiva.

Daniel Rutois, argentino con más de 25 años de experiencia en el mercado y principal broker & CEO de Rutois Realty, detalló en contacto con #IMPULSO: “La mayoría está comprando en efectivo, pero es parte del trabajo de un buen asesor, explicarle a su cliente por qué debería sacar una hipoteca para financiar una buena parte de su pago”.

En muchas ciudades el desarrollo de condominios sigue siendo especulativo. Por ejemplo, Nueva York requiere depósitos del 20 por ciento y, Los Ángeles, únicamente 4 por ciento. Miami, en cambio, no solo requiere depósitos del 50 por ciento, sino que los edificios en construcción son usualmente pre-vendidos al 75-80 por ciento y los proyectos que no logran las suficientes preventas son desechados.

En este contexto, en cuanto a las áreas específicas de Miami donde la inversión es conveniente, Daniel Rutois aseguró: “Una de las mejores zonas para invertir es downtown Miami, donde se encuentra ubicado Paramount Miami Worldcenter, el segundo emprendimiento inmobiliario de los Estados Unidos, que consta de residencias de lujo, un centro comercial nuevo al aire libre, fácil acceso a las autopistas, al transporte público y a toda la acción cultural y entretenimiento de Miami”.

Rentabilidad y vacancia en la “ciudad del sol”
Los aumentos de dos dígitos en las rentas impulsan a la gente a comprar en lugar de rentar y, además, recompensa a los inversionistas de condominios con mayores ingresos anuales en comparado con inversiones más riesgosas. Según Rutois, “hoy por hoy la inversión en Miami es y será mucho más rentable que en Buenos Aires. Durante los años 2006 al 2010 no era momento de invertir en Miami pero, ahora, en definitiva lo es”.

Con más de un 90 por ciento de la ocupación, los condominios en el centro son una sólida inversión que proporciona ganancias estables con el tiempo. Para nutrir la oferta inmobiliaria, Miami ofrece una variedad de productos en múltiples precios para poder albergar el crecimiento de la población. Solo 7500 unidades se están agregando al centro, un pequeño porcentaje del inventario general actual.

Imágenes: Gentileza Paramount Miami Worldcenter



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman