Responsive image

Hasta el 2 de abril estará cerrado el aeropuerto de Trelew

Es por un plan integral de obras en el que se invierten 183 millones de pesos

Como parte de un plan integral de obras para el sector aéreo que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, la pista del aeropuerto de Trelew, en la provincia de Chubut, está siendo totalmente renovada para potenciar el turismo e incrementar la seguridad de las operaciones.

 

Para llevar adelante las obras, se están invirtiendo 183 millones de pesos.

 

Los trabajos ampliarán la plataforma comercial y permitirán la operación de aviones de mayor porte y con más capacidad de pasajeros. Además, se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y se realizarán trabajos de reparación de las calles de rodaje.

 

Las obras se llevarán a cabo hasta el 2 de abril, fuera de la temporada turística alta, y terminarán en la época límite permitida para la ejecución de mezclas asfálticas con alta calidad, debido a factores climáticos desfavorables.

 

Como alternativa, los viajes serán desviados hacia y desde el aeropuerto de Puerto Madryn, ubicado a 60 kilómetros.

 

El plan integral de obras para el sector aéreo está orientado en hacer más eficientes las operaciones aéreas, transformar la experiencia de viaje del pasajero e impulsar el desarrollo productivo de todas las regiones del país.