El iPhone 8 no tendría lector de huellas digitales

Por Impulso

Apple apostaría al reconocimiento facial como forma de autenticación

La huella digital se ha convertido en un estándar en la forma de autenticar a un usuario en teléfonos de gama alta, y Apple ha sido un gran colaborador para ello.



Sin embargo, hay otras formas como el reconocimiento facial o el escáner de iris, que ya podemos verlos en dispositivos como Surface de Microsoft o el desaparecido Galaxy Note7.



El próximo Samsung Galaxy S8 contará con escáner de iris al frente y lector de huellas en la parte posterior, ya que el botón físico que se utilizaba para la huella ya no está, por el espacio que ocupa la pantalla.



Apple hará algo similar en el iPhone 8, con una gran pantalla al frente que no le permitirá colocar el tradicional botón inicio, y según un analista de JPMorgan la compañía no buscará una alternativa para ubicar el lector de huellas, sino que se enfocará en el reconocimiento facial.



El escáner laser 3D será el encargado de identificar nuestro rostro para saber que somos nosotros quienes estamos utilizando el equipo.



Podemos dudar si realmente Apple eliminará el lector de huellas en el iPhone 8, pero viendo la tendencia en escáner de iris y rostro, no debería tomarnos por sorpresa.

Imágenes: 1 Free Wallpaper



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman