​
Responsive image

El servicio de auto compartido de Waze llega a América Latina

La app de Google comenzará a ofrecerlo en más países. ¿De qué se trata?

Waze es la app de Google que nos ayuda a conocer el estado de tráfico en tiempo real con la colaboración de los usuarios, e irónicamente es la utilizada por la mayoría de los conductores de Uber para moverse en las ciudades.


Decimos irónicamente, porque Waze está apostando fuerte a un servicio que de alguna forma enfrenta a Uber, y que se trata de compartir el recorrido.


Este servicio está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos y ahora se expande a más dentro del país y también llega a América Latina, con al menos San Pablo como una de las ciudades elegidas.


Waze no ofrece lo mismo que Uber, y aunque es posible coordinar con otra persona que nos lleve a casa pagando una cantidad de dinero, el objetivo principal es reducir el tráfico.


Quienes usen esta función con su automóvil, solo pueden hacer dos viajes al día de este tipo, lo cual no lo convierte en una fuente de trabajo, sino en un extra a la actividad principal, y -de alguna forma- en un servicio social.


Aunque este servicio está lejos del éxito de Uber, podría ayudarle a Google a poner un pie más fuerte en un mercado que no deja de crecer, genera polémica con el transporte público tradicional y ayuda a mejorar el tráfico.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars