Responsive image

El cordón industrial tendrá la planta de molienda de granos más grande del mundo: invertirán U$S 400 millones

Tendrá la capacidad para moler 30 mil toneladas de granos diarias y sumarán un segundo puerto a la estructura actual

El cordón industrial ubicado en el norte del Gran Rosario tendrá a mediados de 2018 la planta de procesamiento de granos más grande del mundo cuando esté operativo un proyecto de ampliación y construcción de una nueva terminal.

 

El proyecto pertenece a la firma Renova y en total demandará una inversión confirmada por la empresa de 410 millones de dólares.

 

La propuesta de ampliación de la terminal de Timbúes prevé aumentar la capacidad de molienda de las 20 mil toneladas diarias actuales a 30 mil.


La primera parte de la iniciativa incluye la construcción de una nueva terminal portuaria en un terreno lindero a la planta actual. Allí, levantarán un nuevo puerto de ultramar y otro para atender barcazas.

 

Esa primera etapa demandará una inversión de 160 millones de dólares y esperan que esté en condiciones de comenzar a operar a fin de año.

 

La etapa que comprende la ampliación de la planta actual de tratamiento de granos se llevará los 250 millones de dólares restantes y esperan que esté finalizada para 2018, cuando se estipula un incremento en la cantidad de granos exportados.

 

El cordón industrial es el polo agroexportador más importante del país, por el cual salen el 80 por ciento de las exportaciones totales del país.