La inflación del último año en Uruguay fue del 7,09%, la menor desde 2010

Por Impulso

Entre febrero de 2015 y febrero de 2016 había sido del 10,23%

El aumento acumulado del Índice de Precios al Consumo (IPC) en los últimos 12 meses fue del 7,09 %, en Uruguay, lo cual implica el menor aumento de los últimos siete años.

De esta manera, se consolida la tendencia a la baja en la inflación, según detalló el último reporte del Instituto Nacional de Estadística correspondiente a febrero. Los rubros que registraron la mayor baja fueron frutas y legumbres y hortalizas.

El informe del Instituto Nacional de Estadística destaca que la variación acumulada de precios se redujo significativamente en los últimos 12 meses.

En febrero de 2016, el IPC registró una variación de 10,23%. Ahora, en el mismo mes de 2017 el porcentaje se redujo a 7,09%.

La variación acumulada en los meses transcurridos este año fue de 3,1 %, lo que representa una reducción de 0,97% en comparación con febrero de 2016.

Imágenes: Cortesía sowemattsupermarket.kbo.co.ke



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman