Responsive image

Este es el nuevo Audi RS 5 DTM

Cuenta con un motor V8 de 4 litros

Audi presentó esta semana la versión de competición del Audi RS 5 Coupé en el Salón del Automóvil de Ginebra. Un nuevo lenguaje de diseño se estrena en este coche, que presenta numerosas modificaciones requeridas por la reglamentación.

 

Visualmente, la tercera generación del Audi RS 5 DTM difiere de sus predecesores de forma clara. "Su apariencia es aún más progresiva y más extrema en términos de aerodinámica”, dijeron desde la marca.

 

En el coche de carreras, la distintiva parrilla Singleframe del nuevo Audi RS 5 está realizada en un material muy fino.

 

Nuevo es, también, el alerón trasero, que ahora cuenta con dos secciones. Para incrementar la efectividad del DRS (Drag Reduction System), el ala principal no se baja; pero, igual que sucede en la Formula 1, el flap superior sí se mueve, permitiendo así mejores maniobras de adelantamiento en las futuras carreras del DTM.

 

Que el nuevo Audi RS 5 DTM sea más rápido que su predecesor se debe, fundamentalmente, a dos cosas: en la temporada 2017, Hankook suministrará neumáticos blandos que, si bien permitirán mejorar el tiempo por vuelta, se degradarán en menos tiempo; por otra parte, el motor V8 de 4 litros del RS 5 DTM ahora entrega más de 368 kW (500 CV).