​
Responsive image

El gobierno lanzó créditos para Pymes a tasa subsidiada por $ 5 mil millones

El decreto también prevé desgravar Ganancias hasta el 10% de las inversiones productivas realizadas, y devolver el IVA de los desembolsos en bienes de capital e infraestructura a través de un bono de crédito fiscal

El gobierno nacional lanzó créditos para pequeñas y medianas empresas por un total de 5 mil millones de pesos a tasa subsidiada.

 

La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece que los préstamos serán destinados a proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas, galpones, compras de bienes de capital e insumos o pago de salarios.

 

De este modo, el Ministerio de Producción busca incentivar planes de inversión y alentar la actividad industrial. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Estímulo para el Crecimiento de MiPymes y tendrá tasas de interés bonificadas, que se ubicarán entre el 11% y el 15,5% anual.

 

El decreto 145/2017 establece tramos de desembolsos hasta completar el cupo de los $ 5 mil millones. En una primera etapa a partir de este mes se ofrecerán $ 2 mil millones destinados a inversión productiva y bienes de capital, en los sectores de industria, minería, comercio, construcción y servicios, en los que cada Pyme podrá tomar un préstamo máximo de $ 10 millones.

 

En la segunda etapa, que comenzará en abril, habrá con un cupo de $ 3 mil millones para proyectos de inversión, bienes de capital, capital de trabajo y los programas Mi Galpón y Parques Industriales.

 

El decreto también prevé beneficios impositivos con un diferencial de entre 5% y 15% para las economías regionales, desgravar Ganancias hasta el 10% de las inversiones productivas realizadas, y devolver el IVA de los desembolsos en bienes de capital e infraestructura a través de un bono de crédito fiscal.